Acceso a Internet

Acceso a Internet

La biblioteca proporciona acceso gratuito a Internet y a las herramientas ofimáticas, dotando a sus instalaciones de una infraestructura que permite usar libremente y de manera privada las fuentes y tecnologías de la información, teniendo siempre presentes los principios y fines que rigen la actividad de toda biblioteca pública.

El servicio de acceso a Internet y ofimática engloba:

Conexión WiFi

La conexión WiFi es pública y gratuita, con cobertura en todos los espacios de la Biblioteca. Requiere introducir contraseña, pero no tiene limitaciones en el tiempo de conexión.

La utilización de este servicio conlleva un uso responsable del mismo, respetando la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y evitando la descarga de contenidos que puedan colapsar la red.

La responsabilidad de la configuración de los dispositivos personales para acceder a la red corresponde exclusivamente al usuario.

Puestos fijos de acceso a Internet y ofimática

Sala Infantil y Juvenil:

Dispone de cuatro ordenadores con acceso a Internet y ofimática, equipados con filtros para evitar el acceso a contenidos no apropiados.

Para utilizar este servicio es imprescindible presentar el carné de usuario infantil /juvenil.

El tiempo de conexión es de una hora diarios.

Sala de Adultos:

Dispone de cinco ordenadores con acceso a Internet y ofimática, par utilizarlos es imprescindible presentar el carné de usuario.

Además  disponemos de un ordenador destinado a los usuarios transeúntes que carezcan de carné, con una limitación temporal de cinco minutos y consulta para el Opac de la bibliotecas.

El tiempo máximo de conexión es de una hora diarios.

Otras condiciones de uso

  • Cada puesto deberá ser utilizado exclusivamente por una persona de forma simultánea.
  • Los ordenadores tienen inhabilitado el sonido externo, pudiendo utilizarse auriculares propios, con el debido respeto a los demás usuarios.
  • No está permitida la modificación de la configuración de los ordenadores ni la instalación de ningún tipo de programas.
  • Se puede guardar la información consultada en memorias USB aportadas por el usuario.
  • Es posible realizar impresiones a los precios que determinen las tasas públicas. En la Sala de Lectura funciona como autoservicio.